viernes, 1 de febrero de 2008

AMOR DE MIERDA

Mientras gano algo de tiempo, les dejo un aperitivo para el camino.
Sentado sobre la taza, en esos momentos de común esfuerzo, recompensado por el sonido extremo, me acordé de ella; de cuando quizás con algo más de aliento consiguió dejarlo, y pensó...

14 comentarios:

Isabel chiara dijo...

En esto hay una nefasta educación sentimental y muchas mujeres creen que el amor es unidireccional, y con eso les basta. Incluso justifican los abusos y maltatos antes de que el abusador o maltratador reafirme su poder ante ellas.

Entre el "me lo merezco" y el "porque yo lo valgo" vamos listas, porque no hay demasiada diferencia. Hay, en definitiva, un mensaje subliminal que nos viene a decir que somos de una clase inferior que sólo sirve para soportar más y vestir mejor. Algo así como una mula mona.

Besitos

Makiavelo dijo...

Isabel, creo que la tradición pesa como una losa sobre el ser humano. A pesar del avance tecnológico algunos siguen viviendo como simios.

Lo siento por ella, que no escarmienta.

Besos.

Sibyla dijo...

Maki, menudo cambio de look en el blog, siguendo la indicación de leer más!Me gusta!

El tema que traes hoy es muy delicado. Como bien dices, la tradición o la educación adquirida durante demasiados años, hacen creer que la diferencia de sexos está ahí, demasiado clara y que la mujer siempre será inferior al hombre.
Como dice Isabel, muchas creen que no se merecen ese trato con dignidad, creen que no lo merecen, porque el maltratador les hace creer que ellas son una mierda!
y que no valen para nada.
Es una lucha contra corriente, y muchas después de haber podido lograr dejarlos,algunas mujeres se encuentran en el suelo sobre un charco de sangre, y al maltratador diciendo "la maté porque era mía"...
Saludos! y buen finde

Anónimo dijo...

Excelente el relato que, por su brevedad, es más difícil todavía. Saludos.

LoOla dijo...

Lo has clavado! Por cierto, bonita dedicatoria jejeje.

Saludos!

Makiavelo dijo...

Sibyla, Dismedi es un semanario digital, iniciativa de Guillermo Chacón, me envió un mail invitándome a participar y me he prestado gustoso a ello. Es un reto y una manera de mantenerse despierto.

La señora en cuestión es de carne y hueso. A pesar de que se liberó de esa molesta carga, ha vuelto a reincidir.

Lamentablemente sabe que corre el riesgo de cobrar, además de su sueldo, alguna que otra paga extra.
Su caso reune todos los ingredientes de las noticias que por desgracia adornan nuestros telediarios. Abrigo esperanzas de que en este caso la sangre no llegará al río.

Saludos! y buen finde.



Gracias Migramundo, la fuente de inspiración es muy próxima. Por desgracia parece que en mi entorno abundan, no necesito asomarme al televisor para escandalizarme, con bajar el sonido de la radio lo vivo, y quizás cuando voy al baño lo hecho en falta, porque allí las voces no llegan.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Loola, en la dedicatoria no podía morderme la lengua.

Lo siento por ella pero es que no escarmienta.

Saludos.

Monica dijo...

Duro de leer, pero muy cierto, sera verdad un estudio que leí hace poco que dicen que las mujeres, genéticamente tendemos a dejarnos someter ???
En esto últimos años donde la liberación femenina llegó a valores tan altos, la tasa de mujeres golpeadas y (algunas asesinadas ) subió, nos preguntamos porqué ocurre esto ???
Em medio de una gran evolución social, involucionamos en lo emocional ??
Besos Maki,y muy bueno el escrito.

Eva dijo...

Es terrible que el relato sea basado en hechos reales y no haya surgido del terreno de la imaginación. Cada día, un caso nuevo. No sé dónde vamos a llegar. Necesitamos una revisión de los valores y objetivos de esta sociedad tan errática.

Makiavelo dijo...

Monica, la mujer va ganado puntos y el hombre va perdiendo.
Algunos se revelan ante el deseo de independencia de la mujer, es algo que los traumatiza y al no soportarlo emplean la violencia en una batalla perdida.

Besos.


Eva, por desgracia es así, no he mirado las estadísticas pero cada vez hay más chicos jóvenes matando a sus parejas.
Al ritmo que vamos es para volverse loco, porque casi todos los días desgraciadamente sucede.
Si se pidiera responsabilidades a esos jueces tan permisivos,tal vez algo cambiaría.

Besos.

atikus dijo...

ya decía Ortega: El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza...

Makiavelo dijo...

Atikus, sabia reflexión la de Ortega, a la que bien pudo llegar por observación o por experiencia propia. No es una sentencia fruto de un juicio rápido, por desgracia tan de moda hoy.


Saludos.

Warren/Literófilo dijo...

Ja ta vacilón eso tuyo, me pareció curioso tu punto de vista, pura vida, te espero por casa.

Makiavelo dijo...

literófilo, la vida nunca es rutina, fíjate la que se armó en tu post "SIMPLEMENTE FIDEL", hay sentimientos y opinions para todos los gustos.

Saludos y gracias por la visita.