viernes, 21 de septiembre de 2007

CONDOLEEZZA RICE, LA PANTERA

La morena de la Casa Blanca se pasea sigilosa como una pantera negra por los laberintos de la política internacional arañando con sus zarpas a diestro y siniestro.

Pertrechada y bien arropada con su cobertura de guardaespaldas se marinea por la cuerda floja de los intereses y entresijos propios de su contienda. Su piano lo aparca para tales menesteres, y sin música se contorsiona como posesa ante gobernantes de medio mundo, muchos sin escrúpulos, siguiendo las directrices de un carnicero, antes beodo, ahora iluminado pues se cree el amo del mundo, y por el que en su país cuentan los días para que abandone el trono y regrese a su rancho grande con su chucho y su botella.

La morena afila sus uñas y se muestra altiva y despiadada con los pobres que sólo tienen piedras para defenderse. No se bate en duelo con el que ella considera un enemigo, para eso manda a sus tropas porque si alguien tiene que caer en la contienda que sea otro, que ella seguirá tocando su puñetero piano.

20 comentarios:

Vill Gates dijo...

Me atrevo a decir algo que puede parecer racista, pero que solo en mi caso, no lo es.
El gobierno norteamericano coloca a esta señora a hacer y decir atrocidades respecto de países "subdesarrollados".
Saben que un W.A.S.P. sería más criticado por hacer lo mismo
Bastante terrible. Sería racismo inverso.
Muy bueno.

Leuma dijo...

Si al menos la pantera fuese rosa nos podríamos tomar con humor su gestión y se haría más llevadera,

Te he copiado, hoy un par de onzas, pero del negro, :)

Luci dijo...

Y ahora nos toca activar la energía para que Taiana le diga a Condolezza:

-Negra, retirate que la Folino dijo que la desafiaste y perdiste por goleada con el presidente de Israel.




Con todo respeto a las comunidades judías e islámicas:


NO A LAS GUERRAS!!!!










Los Pumas no tuvieron piedad con Namibia


La gran figura de Argentina, Juan Manuel Leguizamón, intenta pasar ante la marca de los jugadores de Namibia, Corne Powell y Wacca Kazombiaze.


Martín Sardá - Enviado especial a Francia
---------------------------------------------------------------------Como era de esperarse, Los Pumas ganaron sin inconvenientes su partido a Namibia y continúan primeros en el grupo D. Fue una goleada por 63 a 3 (5-0), que lo deja a medio paso de la clasificación a cuartos de final, porque si el domingo próximo, ante Irlanda, pellizca tan sólo un punto, finalizará primero en la zona, y no sólo evitará a Nueva Zelanda en la siguientes instancia, si no que también permanecerá en París.


"Siempre nos quedará París", maki.

Carlos Paredes Leví dijo...

A mí, me cae bien y además, tiene su morbo...

Isabel chiara dijo...

Eso de que en "en su país cuentan los días para que abandone el trono" me suena a coña, pues a la vista está que han seguido con él, y se irá porque las agotó todas. Creo que no tiene hijos varones(menos mal) para seguir con la tradición familiar, pero algo sacarán por ahí.

Y Condolencia, pues qué decirte, toca el piano; no lo sabía pero el hecho acusa una cierta sensibilidad que contrasta curiosamente con sus maneras y procedimientos. Una iluminada más.

Saluditos.

Makiavelo dijo...

Lo siento Condoleezza, te ha tocado la lotería por jugar a la oca. Yo tampoco soy racista Will tengo amigos de todos los colores incluidos los del arco iris, pero esta señora me araña el alma con sus desmanes. Y mi pregunta es la siguiente, cuando el beodo de su jefe finalice su mandato ¿irá la pantera al paro o le darán un curre en la Onu y se dedicará a laborar en cuerpo y alma por los derechos humanos? Posiblemente realice su gira de conferencias a 30.000 € la sesión.

También se puede dedicar al cine y ser la continuadora de la saga de Peter Sellers, con lo cual Leuma, redimiría sus pecados de cara al personal. Lo que sí espero es que no se le ocurra pasar por París, para estroperanos la velada a Folino y a mí.

Y el caso es que, como dice Isabel parece que tiene una cierta sensibilidad, y eso unido a ese carácter de hierro y la rigidez facial me da también mucho morbo Carlos.

Podriamos invitarla entre todos a un buen asado con música de fondo de Miles Davis. Seguro que lo pasa bien.

Abrazos amigos.

Luci dijo...

mi querido maki, no te vi en París, pero nos conocemos de Rosario, el Café de la Vieja Guardia de Riestra.

No sé si te acordás.


http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com


(también visito a don Félix de Azúa y al archi-secretista Javier Rioyo)

Ahora me río yo, feliz.

Luci dijo...

Ken Russel y D.H. Lawrence.

Ya no falta mucho ¿verdad?


Lady Chat-terly está viejita.

Makiavelo dijo...

Pero su jardinero sigue cuidándole el jardín.

Que larga eres Folino. Un beso.

Luci dijo...

carlos paredes levis: a los viejos morbosos las negras les gustan.
a los hombres guapos y seguros de sí les gustan las mujeres que se hacen solitas.


Soy Juana la larga?


¿Por qué hay que dormirse en esta vida?


Te invito un café en el casín. O.

Luci dijo...

Desde le jardín de Peter (vendedores y mercado) me siguen cuidando, pero ¿por qué no comparten los frutos?

Es un misterio de la Santísima Trinidad Jiménez.

Luci dijo...

Lo siento Condoleezza, te ha tocado la lotería por jugar a la oca. Yo tampoco soy racista Will tengo amigos de todos los colores incluidos los del arco iris, pero esta señora me araña el alma con sus desmanes.

Pregunto con dolcezza, beodo por beodo ella ganó más. ¿Por qué?

Luci dijo...

muy bien vill: es la vieja liturgia de "tengo un amigo judío o gay".

Si es negra puede insultar a los subdesarrollados que estamos mejor desarrollados aunque explícitamente dominados.


España: ¿qué espera para liberarnos?

La llamada Vieja Guardia la integra un nutrido grupo de jugadores de casín, cuya extremada habilidad en el arte del taco y la tiza les convierte en figuras indiscutibles dentro del circuito argentino; tanto es así que su sola presencia prestigia el local y atrae gran cantidad de curiosos, hasta convertir el Nuevo Sol en el café rosarino por excelencia. Por esta razón, aunque no dividen beneficios con el dueño ni sirven las mesas, se les puede considerar tan propietarios como éste. Sin la Vieja Guardia no hay café, y al revés; de ahí la importancia de ambos en la novela. La Vieja Guardia juega partida tras partida con los aficionados del resto de la ciudad, incluso del resto del país, con quienes más que rivalizar viven amigados y dispuestos a enfrentar de manera conjunta al mundo de ahí fuera, al de los no casinistas.




En palabras de Sebreli, la trascendencia del café residía en su capacidad para promover la sociabilidad urbana y funcionar como espacio intermedio entre la casa y la calle, alentando así la conversación entre desconocidos y ayudando a mantener el vínculo con los amigos, además de servir como válvula de escape a la vida familiar, el vecindario y el trabajo. Asimismo, a modo de curiosidad, indica Sebreli que los solitarios practicaban en el billar, mientras que los gregarios se reunían en grupos y jugaban al ajedrez, a los naipes o a los dados; hecho este que corrobora fielmente la novela: los buenos juegan al casín y los no tan buenos juegan al ajedrez.

Isabel chiara dijo...

" Ya no hay grandes intelectuales ni movida cultural; la universidad argentina no existe; el tango fue la última expresión de la cultura popular; los artistas plásticos no saben dibujar.! Provocador, dice, además, que algunos de los intelectuales que trabajan con el gobierno son "cortesanos, juglares o bufones del rey".

Dicho por Sebreli en Hojas Sueltas de Silsh. Por aquí creo que andamos a la par, cada vez más necios y uniformados.

Pues yo os invito a un cafetito cuando queráis, por eso de la sociabilidad que dice Sebreli, y hablamos de la Condo y de lo que se tercie.

Reconozco que a mí quien me gustaba era Oliver Reed, siempre he tenido un gusto truculento en cuanto a hombres, y así me fue, hasta que encontré a mi bruto particular (es broma).

Vaya como anda el patio.

Makiavelo dijo...

Por supueto Folino que eres la larga, la más larga diría yo.

¿Por qué hay que dormirse en esta vida? - Ese es mi gran problema, tener que dormir y ser consciente de que esas horas las pierdo. Aunque para el cuerpo reconozco que son necesarias.

"Achilles Last Stand" de the Led Zeppelin me mantienen despierto en estos momentos.

Me gusta lo que dice el boludo de Sabreli sobre que la trascendencia del café residía en su capacidad para promover la sociabilidad urbana, lo he vivido en una determinada época y tiene razón, más que un santo.
Dentro de 10' son las diez, hora de recoger, volver a casa, volver a dormir y contar las horas para volver a despertar.

Un saludo y hasta mañanita.

Merch dijo...

TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

PASA

INFORMATE.



SALUDOS!!!

Luci dijo...

Hasta mañana, maki-abelito.

Joyce dijo...

Esta tipa no me gusta nada. En general, no me gustan ni Bush ni muchos de sus secuaces. Pero los americanitos le votan...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que comprender a esa pobre mujer: se está vengando de la humanidad porque sus abuelos fueron esclavos. Y seguro alguno de ellos siempre soñó con tocar el piano, pero no lo dejaban ni acercársele. Por eso ella ahora lo hace.

Makiavelo dijo...

Anónimo, es verdad y es más que lamentable que descienda de esclavos.
La raza negra siempre tuvo buen oido para la música, para crear, innovar,etc...

Condoleezza aparte tiene la gran ventaja de disponer del suficiente dinero como para permitirse el lujo de comprarse un piano y tocar cuando le venga en gana.

Un saludo.