domingo, 9 de septiembre de 2007

STEPHEN STILLS – SOUTHER MAN

Me marcho, y los dejo en la casa con ella, vigilándola, acechándola en las sombras. Salgo a la calle y me fijo en el cielo, humedezco el dedo índice y lo levanto, siento la dirección del viento. A duras penas consigo mantener el equilibrio cuando veo que el firmamento se convierte en infierno, han desaparecido los pájaros y los aviones que caían en picado.

Con mi dedo escribo en el fuego y me quemo. Los transeúntes, atónitos, me miran al tiempo que un autobús se detiene en seco con cerca de trescientos kilos de carne sudada en su interior.

Al perro de la vecina, que en ese momento mea en la esquina se le congela el chorro; vislumbro a su ama sujetando la cadena boquiabierta; un anciano pasa de largo pedaleando, y al oído me llega Stephen Stills aporreando su guitarra desde el Madison Square Garden que grita: now your crosses aaaarre burnnniin' fast, southern man.

Me convierto en una tea encendida mientras esos seres tan particulares se han asomado desde la ventana de mi casa, maravillados y ensimismados, sin inmutarse están observándolo todo tras los cristales.

Nnnmmmmmmmggh... aaaaaaaahhgggg... me quemo.

10 comentarios:

Leuma dijo...

Espero que esas cruces que se están quemando no te hagan demasiado daño. Viste tb el algodón y los negros?, Un beso

Makiavelo dijo...

Que casualidad Leuma vengo de hacerte una visita.

Con tu comentario me has hecho recordar a Alan Parker, y Arde Mississipi.

Edgar Ray Killen, miembro de los Ku Klux Klan, y de 80 años ha sido condenado a 60 años de cárcel por la muerte de tres defensores de los derechos civiles en 1964.

¡Que se pudra en el infierno!

Un saludo.

Darthz dijo...

Qué ambiente tan... lóbrego.

Me gusta. Y ahora aquí llueve. Qué delicioso es todo.

Now!

Una sonrisa.

Isabel Chiara dijo...

A mi siempre me han gustado Crosby, Stills, Nash y Young, sobre todo Neil Young, su Alabama, Ohio, Souther y Down by the river, todas.

Supongo que imaginándote en Woodstock has salido ardiendo ¿quien no? un domingo 17 de agosto junto a joe cocker, hendrix, johnny winter, y esas presencias extrañas que te hacen ver alucinaciones.

Saludos, qué envidia (quiero una presencia). ¿Tú estás bien no?

Makiavelo dijo...

Amigo Darthz, sigue lloviendo, y el agua, quizás, consigo apagar el fuego. Si no es así nos quemaremos todos juntos ahora que llega el invierno.

Isabelita me parece que eres muy hippie, que añoras tiempos pasados, que por supuesto siguen estando presentes aunque algunos pasaran a mejor vida. Tú ahí con la pandereta y el ay ay ay ay de la tierra de María Santísima seguro que también hierves.

Saludos ardientes para ambos.

Isabel Chiara dijo...

Ay Maki, jipi a mi edad... lo único que conservo de esos tiempos es mi aficción a la música, una falda que ya no me entra y el corazón lleno de flores cuando leo hermosos relatos y poemas. De todas formas gracias, para navidad me pondré el clavelito en el pelo y bailaré unos pasitos en tu honor.

Un beso

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

y gracias por pasar por casa.

(Un abrazo)


Nos estamos quemando.

makiavelojohn dijo...

Gracias a ti, Lucía, por tu lucidez.

Un saludo.

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Recibidos los besos.

Voy a ver qué pasará con la papa.

Papisa Luciangélica.

Carlos Paredes Leví dijo...

Me acordé de ese fenómeno denominado "combustión espontánea". Hay días en los que uno anda tan quemado que se corre el riesgo de terminar igual.
Un saludo.