viernes, 7 de marzo de 2008

¡QUE LOS ÁRBOLES NO TE IMPIDAN VER EL BOSQUE!

Recuerdo la frase con cariño, me la repetía incesantemente… De una familia acaudalada y bien posicionada salieron brotes de otro tinte, tirando a rojo diría yo. Durante tiempo fueron la vergüenza de la estirpe por su ideología, hasta que llegado el momento cayeron en la cuenta de lo bien que podrían vivir a costa del tópico; sus cabezas avispadas lo tuvieron claro y desde su frente contraatacaron posicionándose junto a los consagrados: abrieron cuentas en paraísos fiscales, crearon sociedades, ... leer más.

13 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Un relato opi�ceo y de gran calidad.......en su l�nea, maestro.
Saludos.

Makiavelo dijo...

Carlos, he de aclarar que ese día no tome té, sólo tuve que escarbar entre las malas hierbas.

Saludos.

Sibyla dijo...

Makiavelo, como hoy va de árboles y bosques, recuerdo una frase que se le decía a alguien que uno quería perder de vista:
"Anda, cómprate un bosque y piérdete!"

Gracias por la felicitación!
Ahora, al que le toca dar "la cara" es a usía...

Saludos!:)

Isabel chiara dijo...

Ese que te repetía la frase con cariño era un espabilao, te estaba camelando, a ver si entrabas en el círculo de los "elegidos". Les llaman chaqueteros, no? pero pienso en lo que tienen que pagar; a este colega tuyo le tocó una guayaba de órdago. Sólo espero que todos estos listos pasen por la mano vengadora del altísimo, que es grande y uno (eso dicen).

Saludos nocturnos (por fin es viernes)

atikus dijo...

Hay tanta maleza...en fin buen finde!!

Makiavelo dijo...

Sibyla, la primera vez que le escuché la frase pensé que era un tipo original, pero la frase se volvió rutinaria cuando la repetía como un loro. Su intención era demostrarme que había algo más allá, que no me quedara en lo anecdótico. El problema vino cuando descubrí lo que ocultaba.

Rompo las cámaras. Saludos.


Ichiara, lo has retratado muy bien,
fue un tipo que se aprovechó de unas circunstancias y de un tiempo en el que robó y se quedó con alguna que otra empresa. En estos momentos sale poco a la calle, porque teme que le partan la bouche.

Saludos.


Atikus, dices bien "maleza", si huebieran sido jaramagos se los hubiesen comido los jilgueros.

Saludos.

Eva dijo...

Muy bien retratado el fenómeno. A pesar del desprecio que tal gente despierta en mí, no puedo por menos dejar de admirar su capacidad de, digamos,adaptación.

Un saludo.

Carlos Paredes Leví dijo...

Est� usted seguro de que hay bosque ? yo no hago m�s que ver �rboles a escasos cent�metros de mi cara, as� que no consigo saber qu� hay m�s all�....hay que joderse��

Monica dijo...

Ayyyy Maki lamentablemente, me has hecho el retrato de toda una era en mi país....bueno como quien dice....mal de muchos consuelo de tontos...o también...en todos lados se cuecen habas...
Ahora me pregunto, sea donde sea, que lacra no ???
Perdoná que estou perdida, tengo problemas con Internet.
besos

Makiavelo dijo...

Eva, los sentimientos son comunes a todos, la gracia está en poder reinventarse, adaptarse, camuflarse ante las malas hierbas.

Saludos.


Carlos, cuando la criatura me repetía la frase, pretendía que no me quedara en lo anecdótico y mirase mas allá: el bosque supuestamente era el paraiso, el premio, et...menos mal que lo tengo lejos.

Saludos.


Monica, esta situación por desgracia se repite en todos los lugares y en todas las épocas. Esa frase de ...en todos lados se cuecen habas... es una verdad como un templo. Nos leemos.

Besos.

Isabel chiara dijo...

Oye Maki, y ése... ¿era gavilán o paloma?

Makiavelo dijo...

Isabel, me costó trabajo pillarlo porque no lo veía con plumas, pero ahora que lo pienso se acercaba a buitre chapucero.

Saludos.

Jelqing Exercises dijo...

Es un gran relato lo disfrute mucho y para mi eso no es malesa es naturaleza.