miércoles, 19 de marzo de 2008

HILLARY ESTÁ NEGRA

La que pretende y aspira a convertirse en la dueña y señora de la Casa Blanca, por tanto del mundo, está más negra que tiznada al ver como Obama, un negro con pedigrí, le arrebata por días puntos que de otro modo ella utilizaría a modo de cuentas para elaborar un preciado collar. La Clinton, que empezó con buen pie, sabe que los lagrimones que su marido dejó olvidados en el traje de la Lewinski, la seguirán de por vida como un estigma aunque mire hacia otro lado. Hillary pareció desmarcarse de las aventuras de su cónyuge llorón para empezar su propia carrera política sin mirar atrás, pero ahora está comenzando a morderse las uñas en privado al ver cómo el moreno le va arañando puntos por los diferentes estados por donde pasea. La pobre Clinton ha caído en el tópico y emula a la mona, que aunque se vista de seda, mona se queda: estos días se equipara a la más insigne de las verduleras, quizás para estar a la altura del pueblo llano o tal vez por interés malsano y, con micrófono en mano entra a saco con las descalificaciones personales hacia su contrincante en los debates retransmitidos por televisión. Frente a una oposición que se agrupa en torno a su futuro líder de forma coherente, el partido demócrata aún está por definir y no tiene muy claro el color que los determine, blanco o negro, aunque de momento los contrincantes se nos muestran un tanto oscuros: Obama por razones genéticas y Hillary por ambición desmesurada (la candidata lleva mucho tiempo y dinero invertido para dejarse hacer la cama por un moreno).
Mientras, cerca de una treintena de artistas de diferentes ámbitos estadounidenses han unido sus fuerzas para apoyar la campaña presidencial de Barack Obama. La iniciativa no viene del equipo del candidato, pero sí del rapero Will.i.am del grupo The black eyed peas quien escribió la canción 'Sí podemos' –YES WE CAN- basada literalmente en el discurso que Obama dio en New Hampshire. Will.i.am realizó la canción y el vídeo juntos con algunos amigos en no más que 48 horas. El vídeo fue colgado en la website de Will y en youtube, donde está recibiendo cientos de miles de visitas al día. Es toda una lección de elegancia y savoir faire.
¡Que Dios reparta suerte!

25 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados con esta historia. Me parece que los dos marcarían un hito en la interrelación muncial: él por ser negro, ella por mujer. No sé cuál de las dos opciones, a priori, sería más beneficiosa (luego habrá que evaluar su gestión, y ese es otro cantar -y contar-). Un asunto que me jode tremendamente es que ella tenga que acarrear con la mancha que los lagrimones de su marido dejó en la espabilada de la Lewinsky, como una lacra que siempre la perseguirá. Y todo porque él mintió en un asunto privado que sólo debía ser puesto a juicio de su familia. Otros, mintieron sobre armas de destrucción masiva, organizaron la de dios, y saldrán con los méritos de un gran jefe de estado (hubiera preferido que el susodicho se hubiera tirado a la Lewinsky, su herman, su madre y un gallinero entero, para él quedaría el gusto).

En cuanto al video, me gusta el blanco y negro, el gusto por esa estética que genera una atmósfera tan dramática.

Espero que sea el pueblo americano el que reparta suerte.

Un besote Maki, yo también estoy negra (y no precisamente de tostarme al sol)

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo, compa�ero, me temo que prefiero a Hillary.
Un saludo.

Makiavelo dijo...

Isabel, llama la atención que tengamos a los dos candidatos enfrentados cuando pertenecen al mismo partido.
Es mucho lo que se juegan, y quizás por esa razón la Hillary esté perdiendo los papeles. Si alguno de los dos consiguiera salir desde luego el mundo lo va a notar.

El video que han sacado es toda una lección.

Besos y buen finde semana.


Carlos, a nadie le amarga un dulce,
pero son sus maneras las que la pierden. Lo importante es que salga uno de los dos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me viene a la mente aquellos que dijeron que iban a ir del pa�s si Bush ganaba las elecciones (las �ltimas) y que, obviamente, no se fueron a ninguna parte. Al respecto, el escritor Tom Wolfe hab�a declarado, previamente a los comicios, que deseaba que ganara Bush para ir al aeropuerto a despedir a todos esos bocazas.
En fin, que gane el que sea.

Raquel Barbieri dijo...

En estos últimos tiempos estuve pensando mucho sobre el tema de Hillary y Obama. Pasé de uno a otro varias veces porque son opciones tan distintas y que subiera uno u otro traería consecuencias tan distintas para el país... que ciertos días, dudo.

Ella me gusta porque es inteligente y sobria, su website no es de diva sino de una mina con proyectos precisos; pero la aparición de un afroamericano como candidato, podría llegar a ser la continuación de la labor comenzada por el republicano Abraham Lincoln y el gran paso adelante que se atrevió a dar Martin Luther King.

No sé si la mayoría de los americanos se banquen que un African-American sea presidente. Me da la sensación de que si él resulta ser la opción final del partido demócrata, es posible que voten a los republicanos.
Sigo reflexionando y escucho ofertas.

Feliz Pascua, Maki :)

Makiavelo dijo...

Fortunato Archevolti, ignoraba que existiera tanta gallina suelta en el país de Bush, Wolfe tan ocurrente como siempre, me hubiera gustado ir al aeropuerto para que me firmara un libro.

No está muy claro el que va a ganar, porque el viejo arrastra lo suyo.
Recemos o juguemos a las quinielas, por la caja tonta nos enteraremos.

Saludos matutinos.


Raquel, esto parece como desojar la margarita, el que salga se las tendrá que ver con un tercero, que puede ser el primo de Bush. No es como ir a Eurovisión, pero el cambio está a las puertas y menudo cambio.
Todo sea por el bien del planeta.

Yo de momento me conformo con el video y la canción –YES WE CAN-, que es toda un genialidad.

Feliz Pascua with potatos.

atikus dijo...

Esta la cosa muy negra para la señora Clinton como bien dices, lo que también veo negro es que los yankis permitan a Obama hacerse con la presidencia, no se pero me temo que es demasiado pensar en un presi de color, aunque estaría bien, bueno ya veremos,
Feliz semana santa

Carlos Paredes Leví dijo...

Por cierto, Maestro, no será usted pariente de un futbolista argentino (llegó a jugar en la selección) apellidado Sensini ????

Makiavelo dijo...

Atikus, es un tema de película, te podrías animar y elaborar el guión.

Saludos.

Carlos, al futbolista lo conozco de oidas, estoy reñido con el deporte de masas.
También me hablaron de Bolaño y al parecer me enviaron un pdf con su Sensini, estoy deseando echarle el ojo bueno.

Saludos.

Isabel chiara dijo...

Que sí, Makiavelo, que podemos... tú déjalo de mi cuenta que yo me encargo de cambiar las papeletas. Fijate que vos aparecés como Makiamérico (for president, of course)

Makiavelo dijo...

Isabel, no creo que me dejaran, apenas chapurreo inglés y no pienso quitarme la máscara.
Además. Tengo a un gato asomado a la ventana maullando.

Isabel chiara dijo...

¿Y con antifaz y capita? ya sabes que a los americanos les gustan los héroes travestidos. ¿No será que el gato ya anda haciendo campaña?

Makiavelo dijo...

Frente a Batman y Superman hay poco que hacer. El gato según me han comentado suele dar el mitin por las noches.

Isabel chiara dijo...

Eso es que tiene calentura de masas, por la primavera.

Monica dijo...

Yo digo...una idea no más y si ponemos como candidatos al burgajo y a micifuz, bue... no es que quiere decirle a Hilary gata porque saca las uñas.. sino porque bue....( imaginación )
Eso de pensar que uno es mujer y el otro es negro, mmmmmmm, llama a confusión, yo quisiera tener más en claro las ideas que sobre la guerra , el avasallamiento y el asesinato a nombre de su país tienen.
Quisiera saber si el petróleo lo conseguirán simplemente pagando lo que vale, que harán en las fronteras con México o si le levantarán el bloqueo a Cuba, como para ser un poco originales.
Me quedo con Bill, tan buen mozo...con esa sonrisa fácil... mientras le sacaban las fotos, estaría mi tocaya arrodillada ??? parecía siempre tan feliz.
No se si tenía buenas ideas, pero verlo sonreir tan seguido me levantaba el ánimo.
Como se dice en mi país, que gane el ma´mejor.. total..
Besos
Felices Pascuas Maki

Makiavelo dijo...

Monica, Las preguntas que haces son muy inteligentes, ceo que son cuestiones que estan por encima de lo blanco y lo negro.
Me imagino que en sus progamas políticos han debido de dejar algún hueco para reponder a esos planteamientos tan urgentes de solucionar.
Espero que salga alguno de los dos en lugar del heredero de Bush.

Saludos.

Sibyla dijo...

Ví el vídeo que mencionas, y me encantó!
Yo prefiero a Obama, me encanta Obama!!!!!!!!!!!
A Hillary la veo una mujer ambiciosa, que dejó pisotear su dignidad por interés, tragando todas las correrías que a su lacrimógeno maridito le apeteció.
Apoyó la guerra de Irak, algo imperdonable!

A Obama, le veo como la continuación de Martin Luter King. Me encantaría que un descendiente de los africanos, que fueron introducidos en EE.UU, como ganado humano, en condiciones infrahumanas, para ser vendidos y vejados como esclavos, pudiera por fín sentarse en el sillón de la Casa Blanca.

Se lo deben los blancos!
Sería como poner un judío de presidente en Alemania...

Saludos:)

Eva dijo...

No me gustan ninguno de los dos, pero si tuviera que votar, me decantaría por Hilary, creo que es una persona muy inteligente y muy capacitada para desempeñar un cargo de semejante responsabilidad. Obama es demasiado joven y no me espanta tanta campaña de marketing que le acompaña, no por su calidad, la canción es bonita y el vídeo está muy bien elaborado, pero se trata de políticos, no de estrellas del rock, agradecería un discurso más realista y menos demagógico.

Un saludo.

Gi dijo...

Ella debería dejar que él le haga la cama y el resto, y de paso quedaría empatada con Bill. Todo sea por la unión partidaria...

Joyce dijo...

Siempre que ganen las elecciones los demócratas...

Lo malo será si los republicanos se imponen, y si hay continuidad con la política de Bush.

Saludos!

Makiavelo dijo...

Sibyla, no podemos decir que Hillary sea tonta, es una mujer muy inteligente, el haber aguantado estoicamente junto a Bill le hizo ganar puntos, amén de haber realizado una buena carrera hasta el momento. Por mi parte le reprocho que tenga que menospreciar al opositor de su partido porque la esté aventajando.
Debería tener en cuenta que la unión hace la fuerza
y que el enemigo de ambos está en el otro bando.

Me agradó mucho que le dedicaras un post a Obama.

Saludos.

Eva, en muchos paises los candidatos a presidentes suelen ser gente con años, con experiencia. Ultimamente cada vez son más jóvenes, e inexpertos, tal vez sean los presidentes del siglo XXI.
Todos estamos de acuerdo en que los discursos deberían ser más realistas y menos demagógicos, pero se juegan mucho y las empresas de marketing elaboran productos a la medida del público objetivo. La gente, por desgracia, está más pendiente del guiñol que de lo que hay detrás.

Saludos.


Laluz, menos mal que ves las cosas con humor, y con cierto tinte negro. No creo que los dejaran hacer.

Saludos.


James, la atención de todos está centrada en la disputa de estos dos, pero el verdadero zorro es el candidato republicano que disfruta con la rivalidad de ambos.

Saludos.

Warren/Literófilo dijo...

Makis, bueno aunque ninguno de los dos es la pomada canaria, prefiero a Obama, ahora resulta que es primo de Bush segun unos estudios de genetica efectuados, sin embargo, en America Latina estamos espectantes un abrazo.

Makiavelo dijo...

Literófilo, me gustó eso de la pomada canaria, veré si la encuentro acá en alguna farmacia.

Al final la Biblia tenía razón todo somos primos hermanos y hasta Darwin apuntó hacia los monos.

Esperemos que salga el moreno y sepa apuntar.

Fran Invernoz dijo...

Hillary se va a quedar negra con Obama, aunque habrá que esperar los resultados.

Makiavelo dijo...

Martín podría quedar con él y tiznarse juntos. Seamos pacientes y esperemos.

Saludos.