viernes, 7 de diciembre de 2007

BUSHMANIA ¿CINEFILIA?

El hambre que se le tiene a Bush ha provocado que la industria del cine haya elaborado por partida doble films en los que el denostado presidente no sale bien parado. Vamos, que no sale. Muchos pueden regocijarse en la ficción viendo alguna de estas películas; por contra otros seguirán lamentándose de que no haya forma de quitarse de encima al pendejo de la Casa Blanca en la vida real.

Ignoro si desde Washington D.C., se habrá ayudado a financiar el film de Gabriel Range, ya que el beodo, en esta ficción, aparece como un mártir, y la película un lavado de imagen del susodicho. El falso documental no es objetivo, la realidad no se puede cambiar y a estas alturas todos conocemos las patrañas que se inventaron para invadir Irak, destrozar el pais, diezmar a su población y permitir que muchos sinvergüenzas se estén enriqueciendo a costa de falsos contratos en una guerra que nunca debió comenzar.

El otro film, en el que interviene Noriega entre otros, se podrá ver a partir de febrero de 2008, y cuenta el mismo rollo: liquidar al cowboy de la Casa Blanca, pero esta vez en España, concretamente en la Plaza Mayor de Salamanca, recreada en cartón piedra en Puebla (México), con el consiguiente ahorro económico de haberla rodado en la península ibérica.

Y si de ahorro se trata, podemos ahorrarnos unos cuantos de euros dejando de ir al cine a ver tan manida trama, ya que no aportan nada al subconsciente colectivo. Cómprense un buen libro, y si les pica la curiosidad esperen a que sus respectivos dvd`s estén de saldo en los grandes almacenes.

Al César lo que es del del César (en este caso mierda), y a Dios lo que es de Dios.

28 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Por eso yo hace mil que no voy al cine. Tal vez haga una excepci�n en los pr�ximos d�as, y me acerque a ver la �ltima de David Cronenberg.
Un saludo.

Makiavelo dijo...

David Cronenberg, mi padrino.
Ya me dirás cual es la última,
voy atrasado con las novedades
del 7º Arte.

Saludos.

Eifonso Lagares dijo...

Hace tiempo que no acudo al cine. Al hombre de la Casa Blanca ya le queda poco y creo difícil que se puedan superar sus estupideces y nefastas decisiones.
Saludos

Carlos Paredes Leví dijo...

"Promesas del Este", protagonizada por Viggo Mortensen.

Makiavelo dijo...

Eifonso a este ritmo la industria del cine tendrá que evolucionar.
Aguardamos ansiosos el día en que el hombre de la Casa Blanca deje la poltrona y se refugie allá en el rancho grande.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Carlos, he localizado el tráiler en internet y tiene muy buena pinta. ¡Disfruta la película!

Sibyla dijo...

Maki, ese tipo de películas, como las que nos presentas hoy aquí, ni de saldo las compre yo.
Vivo cerca de un Kinépolis, y cuando voy, antes escojo muy bien el guión y el tipo de película.
Está "de cine", la frase final del César!
Saludos.

Makiavelo dijo...

Sibyla, te aconsejo la última de David Cronenberg, Carlos me habló de esta película ayer, se llama "Promesas del Este", he visto el tráiler y tiene muy buena pinta, va de rusos, los actores son de otras nacionalidades pero lo bordan.

Carlos Paredes Leví dijo...

No hay nada como pasar un s�bado tumbado en el sof� viendo viejas pel�culas de los a�os 40. Bueno, tal vez s� lo haya, pero despu�s, qu� mejor que ver una de �sas pel�culas.
Un saludo.

PD: hoy me apetece volver a ver "Perdici�n".

Makiavelo dijo...

La lección empieza por los créditos... Barbara Stanwyck se lució en esta película.

Ver para aprender.

Isabel chiara dijo...

Animadito el patio, lástima que últimamente llego tarde a todo. Asco de gripe. Al bush y a sus películas que le los comam los pollos; es difícil ver una peli comprometida de la factoría USA tratándose de sus presidentes y su política caprichosa. Paso, aconsejo otras maravillas difíciles de conseguir (como veo que andamos con el cine...), una es Underground, la ciudad del arco iris de Gervasio Iglesias, y la otra Silvio, historia de una leyenda. Las he visto hace pocos días y disfruté de lo lindo.
Perdición una joya, yo también soy una enamorada del clásico.

Makiavelo dijo...

Isabel me apuntaré esas dos películas para ver, pero antes tendré que localizarlas.

Saludos.

Sibyla dijo...

Maki, Bárbara Stanwyck, cuando se ponía los pantalones en las películas, los llevaba bien puestos, y era capaz de poner firmes a todo un batallón de soldados.
Qué mujer!.
La Bárbara, era...bárbara!!!!
Saludos.

Makiavelo dijo...

Tienes razón Sibyla, Bárbara, los pantalones en las películas de vaqueros los sabía llevar muy bien.

Era toda una amazona con clase.

Sibyla dijo...

+Maki:
Alguien de los dos tenía que tomar la iniciativa... me llevo tu link.

Makiavelo dijo...

Sibyla, no tengo perdón de Dios,para compensarte te cantaré como el dúo dinámico:
perdóoooonameee te looo supliiicoo.

Mañana le pediré a algún alma caritativa que me actualice los links.

Gracias.

Monica dijo...

Hace mucho que no voy al cines, ya aver películas americanas menos.
A pesar que a ese cowboy del surrealismo que es Bush le falta poco, no hay garantía de lo que vendrá, es duro pensarlo, pero casi todos los americanos están convencido que lo que ellos practican es nacionalismo.
Besos

atikus dijo...

Jope hoy me había comentado un tío en el curro que alguien había visto esta peli y que era una mierda, ...jaja...como vuelan las noticias ¿no?

Bueno tampoco es cuestión de dejar de ir al cine, ademas estan las reposiciones ;)

Makiavelo dijo...

Monica, voy al cine en contadas ocasiones, cuando las pelis merecen la pena.

Los americanos tienen el dinero, pero les falta la creatividad y eso precisamente es lo que aportan las culturas emergentes con su nuevo cine, con su forma de ver las cosas.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Atikus, gracias por la visita, la oferta es amplia, el secreto está en ser selectivo, y como bien dices están las reposiciones -el cine de toda la vida- del que siempre se aprende.

Saludos.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Yo me vacilo viendo a Michael Moore. Gordo genial.

bicho maldito dijo...

Pocos esfuerzos me suenan tan estériles como el de un político tratando de lavar su imagen. Muchas veces, esa no resulta limpia ni con ácido nítrico.

Ni modo. Supongo que es cierto eso de que el cine es hoy lo que los libros fueron el XIX. Mucha gente se construirá una idea de la realidad mirando la pantalla de plata y masticando palomas de maíz. Lástima que sólo verán lo que tienen al frente, jamás el tras bambalinas.

Salu2

Leuma dijo...

Mayor película que la realidad de uan publicidad engañosa para seducir?. Una casa por 17 millones de euros para influir en el resto del mundo,El "valor" de un político según su anuncio http://fon.gs/ganadondin/

Makiavelo dijo...

Gonzalo, Michael Moore además de ser un gordo genial, es el forúnculo de Bush.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Bicho, el vaquero de la Casa Blanca arrastra un lastre que ni el aguarrás puro disuelve.

El cine es una manera de educar, crea estilos, modas, tendencias, el problema está en el que se hace pasar pòr maestro y desde su ignorancia trata de hacernos ver lo negro como blanco.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Leuma, leí el artículo de El País,
la publicidad bien urdida obtiene buenos resultados, por esa razón cuando lo que está en juego es el trono desde el que se va a gobernar el mundo entero los americanos invierten sus duros.

Saludos.

Agustin Cadena dijo...

A mí Bush me repugna aunque sea en película, aunque sea en caricatura. Pero me parece interesante eso que estáan haciendo.

Makiavelo dijo...

Agustin, gracias por tu vista.

Me imagino que a Bush, los libros de historia lo pondrán en su sitio, sacarán a la luz lo que tantos intuimos ahora, y que por respeto a las represalias se silencia.

Saludos y Felices Fiestas.