sábado, 19 de junio de 2010

HERTA MÜLLER A 1 €


En tierras bajas de Herta Müller 1 € today.

Los periódicos cada vez venden menos, y en estos tiempos de crisis no digamos. Las mentes pensantes del mundo del business siempre avispados y con ojos de lince planifican con sutiliza para no dejar escapar a su lectores potenciales.

Un periódico de tirada nacional, cuya cabecera no voy a reproducir porque no me pagan por hacerles publicidad, apoyados por una entidad bancaria invierten en este caso en cultura, en literatura sana, y sacan una colección dedicada a los Premios Novel que no tiene desperdicio.

Los ejemplares, por supuesto, no son de tapa dura, ni sus páginas están cosidas, ¡no! Es una edición económica pero de agradecer: lógicamente algo de rentabilidad le han de sacar a la edición conjunta de periódico más libro, ya que el pack sale a dos euros.

Resulta un poco fuerte ver en los quioscos a la buena de la Müller a este precio encabezando una colección de este tipo.

Herta Müller, que nació en Rumanía, de padres granjeros, tuvo en reposo esta obra durante cuatro años; la publicó en su país en el ochenta y dos, tras pasar por la censura y sufrir varios recortes. Un par de años más tarde se editó la versión íntegra en Alemania. En el año 2009 se le concedió el Novel de Literatura.

Bienvenidas sean estas gangas.


4 comentarios:

Sa Lluna llèpola. dijo...

"Una cama para dos"... peor es girarte y ver que sigues rindiendo homenaje a la cama de 1.35 de ancho...
No quería una cama individual, mejor estrecha para dos.

PD: siempre está bien que se apueste por aquellos que nos gusta leer y que no queremos dejar de amar lo que hacemos.

Makiavelo dijo...

Sa Lluna estoy de acuerdo que es mejor estrecha y para dos.

Espero que sigan apostando.

Guido Finzi dijo...

Aquí, lo que más se lee, son periódicos gratuitos y los deportivos. La cultura da alergia, la información viene cada día más sesgada, y la ignorancia avanza a pasos agigantados alentada por la televisión y unos demenciales planes educativos. Por lo demás, yo no puedo pasar sin prensa y me gusta tanto Hertha Müller como darme un beso en el codo. En fin, hay gustos y literaturas para todos los gustos.

Un saludo

Makiavelo dijo...

La verdad Guido, que sobre gustos no hay nada escrito. He de reconocer que su libro me epató. La verdad que es complicado besarse el codo, y más aún si te entra hambre y quieres roerlo.

Con respecto a la cultura, te diré que esta mañana acudí a un encuentro cultural, en el que como máximo se permitían 100 personas. Acudimos 5.

Este es el interés que despierta la cultura.

Saludos.