domingo, 27 de enero de 2008

SARKOZY DIXIT: PORQUE YO LO VALGO

Sarkozy, el gallo galo, resulta chiquito pero matón. Desde que su mujer lo dejara, lejos de amilanarse o de reafirmarse como cartujo, ha preferido emular a los famosos Kennedy, y para ello se trabaja a la espléndida Carla. El gallo Nicolás, desde que subió al palo del Elíseo, no ha perdido el tiempo; comenzó su promoción como héroe, vacilándole a Idriss Déby en el Chad donde apareció equipado con un abrigo tres cuartos, y rescató a las azafatas españolas, que de alguna forma se vieron inmersas en un secuestro de niños organizado por la ong El Arca de Zoe.

También se empleó como bombero, y apagó el fuego que de nuevo algunos jóvenes inmigrantes habían reavivado en las calles de París, sacando tiempo para reirle las gracias a Bushito, el beodo de la Casa Blanca, y brindar con agua.

Para mal de muchos, antes de la Navidad, impuso leyes más restrictivas para las descargas de Internet, y a estas alturas emplea parte del tiempo con la apetitosa Bruni, acumulando puntos en las revistas del corazón que los alienta para que se casen. Carla, que ya demostró en tiempos, que no tiene un pelo de tonta, aprovecha el culebrón para promocionarse y recaudar fondos para sus abultadas cuentas corrientes.

Esperemos que al gallo galo no le ocurra como al gallo de Morón, que sucumbió por vacilón, sin plumas, y cacareando en su mejor ocasión.

21 comentarios:

Sibyla dijo...

PRIMERA!!!!!
Maki, leía ayer, la teoría sobre Sarkozy, del escritor Juan José Millás, y me pareció acertada y guasona.
El escritor dice del presidente galo:
"Es bipolar, y vive todo como si fuera un subidón. Los bipolares evaden constantemente el bajón. Se comporta como un superhéroe, para evitar enfrentarse a ese instante en que no pueda sostener estar arriba".
Pienso que al final, se quedará sin plumas y cacareando...otro divorcio millonario...

Carlos Paredes Leví dijo...

A m� me gusta Sarkozy, no asi Carla Bruni (una que se li� con un padre y luego el hijo, que hizo campa�a contra su actual pareja y que declara que le gustan los hombres con poder). Espero, por el bien de Nicol�s, que no termine desplumado porque relacionarse con la susodicha, me parece de alto riesgo...
Un saludo.

Me llama la atenci�n el parecido entre la ex se�ora Sarkozy y la actual (hay dudas sobre si est�n casados).

Makiavelo dijo...

Sibyla, no conocía el texto de Millás, pero lo buscaré para estar al día.
A Sarco le venía siguiendo la pista desde hacía algún tiempo, creo que ha sido la aparición de la apetitosa en su vida lo que me ha empujado a escribir, no se si por celos o porque se lo merece.

Besos.

Makiavelo dijo...

Carlos, Sarcozy me recuerda un superhéroe de la Marvel. Solían ser solitarios pero con novias eternas, aunque en algunas ocasiones se los casaba, porque mantener esa relación aunque fuese en el papel impreso estaba mal visto.

Carla puede ser la típica oportunista con ansias de poder, por aquí hemos tenido unas cuantas
que han dejado la calle para convertirse en señora de ...

Yo también les encuentro un cierto parecido a las dos, se ve que Nicolás tiene fijación por un tipo de mujer, preferiblemente altas, creo que le sacan varios centímetros.

Un saludo

Isabel chiara dijo...

Es que hay mujeres de malas... Pobre Sarkozy que ha caido en manos de la modelo-cantante-actriz... (¿será ésta como nuestra obregón?). Fuera bromas, me da que él está aún con la crisis del puretón, que sólo le gusta el bombón, aunque la Bruni, la apetitosa (se te ve el plumero eh, Maki?) está ya talludita, aunque se conserva bien.

Besitos

Makiavelo dijo...

Isabel, la veo como una mujer práctica, que tiene claro lo que quiere y que sabe lo que debe hacer para conseguirlo.

Ella no se anda con chiquitas, está curtida y utiliza el cerebro.

Besos.

atikus dijo...

por hacer un comentario cimematografico, jeje...es que a mí el gallito me recuerda a Louis De Funes, persiguiendo a chicas...casi una mezca de Beny Hill y alfredo Landa, vamos todo un topicazo de Macho mediterraneo, ¿nos pasare eso con nuestro nuevo presi? Un zapatero Landa o un Rajoj-Hill, jajaja!!!...temblad chicas temblas, preparad vuestros monederos!!!

Makiavelo dijo...

Atikus, no había pensado en ello. Reconozco que has estado muy ocurrente y que se podría hacer una pelícúla con el tema.
El problema son las damas de los alrededores, parece que están todas ocupadas, tendremos que recurrir a las foráneas.

Joyce dijo...

No es santo de mi devoción este Sarkozy ni su política derechista, pero pese a eso creo que no está haciendo las cosas mal. Las comparaciones son odiosas, pero en España con Rajoy, Acebes, Zaplana... y Aznar a la sombra... eso sí que da miedo.

Saludos

Makiavelo dijo...

James, el personaje me resulta pintoresco e inquieto, lo ha demostrado desde joven, ahora se mueve como pez en el agua.

Quizás pueda parecer ambicioso, si no pierde el tiempo mirándose el ombligo hasta nos haga pasar un buen rato. A los de aquí les queda mucho por aprender.

Saludos.

LoOla dijo...

Imagínate a Zapatero con Ana Obregón...

Monica dijo...

Una preguntita, hay de esos señores con entrega a domicilio??
Bueno no me parezco mucho a Carlita, pero tengo una conversación inteligente.
Esto de juntar la política con el espetáculo viene de la época de Menen, jajajaja, somos precursores en esto.
Imaginate a Cristina con Antonio Banderas.
Besotes

Makiavelo dijo...

Loola, la verdad es que no puedo imaginármelo, la propuesta me supera.

Gracias por tu visita.


Monica, que sentido del humor más saludable tienes. Sarco de joven hablaba hasta por los codos, ignoro si mantiene el nivel aun.

¿Menen? ya ni me acordaba de él, la verdad que al otro lado del charco se ha sido pionero en muchos temas.
Cristina con Banderas serían una especie de Cleopatra de segunda división con un Marco Antonio postmoderno.

Besos.

Anónimo dijo...

Sarkozy es el hombre de los efectos especiales. Tendría un gran futuro en el cine. Y quizá ligaría más. Saludos.

Isabel chiara dijo...

Los apetitosos están (sin su permiso) en un anuncio de ryanair. El Eliseo anda que trina...

Veo que se hacen parejas a la española, y algunas se dieron a entender hace tiempo, como la del rey y la rey... Uaghh!!!!!!!!!!!!

Que sigan como están, que si encima se les echa una loba encima para qué...

Besos

Makiavelo dijo...

Migramundo, me lo imagino rodando la segunda parte de Air Force One y sustituyendo a Harrison Ford, en versión bolsillo.
Sabe como actuar, quizás su siguiente paso sea la Meca del Cine.

Gracias por la visita. Saludos.




Isabel, he visto el tema en la prensa y es para partirse de risa. Siempre hay algún listo que le saca partido a estas cosas.

De todas formas el se lo ha buscado.

Besos.

Eva dijo...

A mí me parece que está haciendo un ridículo espantoso. No me gusta la banalización a la que está arrastrando el cargo de presidente. Yo comprendo que esta gente tiene que tener vida personal y no son inmunes a los efectos del desgaste del tiempo en sus matrimonios y que tienen infidelidades, etc, pero un poco de corrección cara a la galería no tiene por qué ser confundido con hipocresía. Habría que guardar un poco las formas.

Entrando en arena, Sarkozy (como bien leí en otro blog y me parece una buena definición) me parece un chulo playa y Carla muy lista y muy guapa. Lo que le ve el a ella está claro y ella a el también. Y todos contentos. Amor o algo de eso...

Eifonso Lagares dijo...

Yo creo que más que trabajar, actúa. Ya tiene chica de la película ahora toca hacer culebrón, creo que dará mucho que hablar y no para bien.
Saludos

Makiavelo dijo...

Eva, el gallo ha patinado de todas, todas. Se creyó más chulo que un ocho y ahora todo el mundo se ríe de él.
No contento con la fama de medio cartujo y medio pajillero que estaba cosechando apostó por la nás bonita y la más cara, y la factura que ha de pagar le sobrepasa.

Carla, la posible Paulina del aiglo XXI.

Besos.



Eifonso, el galán descansa su espalda en los buenos correligionarios que le siguen, por esa razón tiene tiempo para todo.

Tanto lucimiento le pasará fatura.

Saludos.

Fran Invernoz dijo...

Me ha gustado el comentario de Itakus, pero hay que reconocer Makiavelo que has sido capaz de sacar punta a la vida de un político y de una chica guapa y famosa para abrir boca a los comentarios de todo tipo. Creo en que el gallo galo puede convertirse con el tiempo en el gallo de Morón y aparecer tal cual es en la realidad. Saludos.

Makiavelo dijo...

Martín, Atikus tiene muy buen sentido del humor.
El gallo se acaba de casar, y Ryanair ha pagado el convite de la boda. 60.000 €uros que van a la cuenta de Carla. El culebrón acaba de comenzar. Suma y sigue.

Saludos.