viernes, 16 de noviembre de 2007

JULAI QUE LOS HAY

A las once de la mañana el vigilante, uniformado con flamante chaqueta roja, da aviso con disimulo a la centralita para que giren las cámaras y observen con atención a la joven que acaba de aparecer con enormes bolsas del comercio de al lado. Al vigilante, Monchito, no le cuadra la indumentaria de la sospechosa con la marca, signo de distinción, de las abultadas alforjas.

Mariola, escoltada por un par de moscas, se rasca como puede mientras la escalera mecánica la traslada a la primera planta. El último hit suena por los altavoces, y sin perder la compostura se cimbrea mientras saluda a los dependientes que no dejan de observarla. Ya está aquí otra vez la pesada ésta –le dice Casiopea a Lole, su compañera de turno-. Don Manuel, el jefe de ambas, la acecha igualmente montando guardia en la caja registradora. Me cago en diez –piensa el ilustrísimo temiendo que se la pegue otra vez con el billete de a cien-. Suena insistente el móvil de Mariola, que se escruta la pechuga y una vez fuera lo enseña a la prole que la vigila: de última generación –les dice vacilando- sí , sí, sí... sí, sí, sí... repite una y otra vez levantando la voz para darse aires de grandeza.

Cuando el personal se confía, agarra la bufanda de cachemir que previamente ha seleccionado y corre frenética, vuela que se deshace escaleras abajo, empujando sin contemplaciones para ser la primera en salir. Nerviosa perdida arranca con los dientes la etiqueta y se la traga sin dilación. Para cuando el vigilante la aborda en la planta baja, Mariola camina de puntillas con la bufanda anudada al cuello sin la marca. Y ahora que me quiten lo bailao –espeta sonriente a Monchito-, que desesperado se cerciora de que ha comenzado su cuenta atrás por no haber sido eficiente, y haber actuado con demasiados miramientos.

24 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

qu� trabajo m�s poco gratificante....���
Mariola lo hace porque es clept�mana o para d�rselas de rebelde y de guay??

Makiavelo dijo...

La pobre Mariola que en la vida real es un Manolo, se trabaja los grandes almacenes para ganarse la vida, esta viñeta la presencié y me quedé atónito de ver la jeta que le echaba el mozo y se iba tan pancho, y con el cuello bien abrigado.

A la vuelta de la esquina ya la estaba revendiendo.

Sibyla dijo...

No sé si habrá tenido algo que ver para inspirarle esta "viñeta", las noticias acerca de lo que se roban en los grandes almacenes, empezando en primer lugar por los propios empleados y continuando por los clientes.
Así que no dan a basto las cámaras de seguridad, ni los vigilantes.
Un saludo nocturno.

Makiavelo dijo...

Sibyla, efectivamente estos hurtos son noticias todos los años en los telediarios, y más ahora que se aproxima la Navidad, dias en que los cacos aprovechan las aglomeraciones para hacer su peculiar Agosto.

De este caso, como le he comentado a Carlos, fuí testigo en unos grandes almacenes hace unos años. El pillo en cuestión se ganaba la vida con estos pequeños hurtos, otros en cambio roban millones al estado y siguen gozando de privilegios y de condenas absurdas que los eximen de ir a la carcel.

Buen dia, te deseo.

Joyce dijo...

Menuda colección de chorizos. Se ve que hay mucha gente que se gana la vida robando. Pero lo curioso es que unos pocos roban más que entre muchos. Y esos pocos son los que llevan traje y corbata.

Saludos!

Makiavelo dijo...

Creo James que el robar uniformado bajo ciertos estereotipos hace que ciertos energúmenos queden idemnes; por contra, los que lo hacen con vaqueros o calzan zapatillas tienen más probabilidades de ir a la carcel.

Hasta para castigar se es clasista.

Isabel chiara dijo...

A veces me he topado con algunos Manolos y Mariolas. En una ocasión pillé a un tío con la mano dentro de mi bolso y el sinverguenza me montó el número gritando como una hiena que yo estaba loca y era una histérica (y la mano seguía enganchada dentro). Un vigilante lo sacó del comercio.

Musho shorissso suelto por ahí.

Makiavelo dijo...

Consecuentes con el modus operandi
de los cacos motorizados, es decir de los tironeros, muchas féminas optaron por incorporar bolsillos a sus faldas, algunas añadieron un botón y otras cremallera.

Te aconsejo cambies el bolso por uno de cremallera, o le incorpores algún tipo de señal acústica para evitar males mayores.

Leuma dijo...

Eso de tragarse la etiqueta no lo había visto nunca, y digo yo, le pitó al salir?? :P, un beso

Gonzalo Del Rosario dijo...

me gusta ver ese tipo de mujeres.

Makiavelo dijo...

Leuma, al tragarse la etiqueta eliminó la prueba, los jugos gástricos hicieron el resto.
No pitó al salir.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Gonzalo, este tipo de mujeres son muy pintorescas y resultan buenas actrices.

Gracias por la visita.

Un saludo.

Isabel chiara dijo...

Niño, dile a la Mariola que me apañe una toquita pal frío, por dió, que tengo laesparda que me va matá.

Makiavelo dijo...

Mañana si hace mejor día, me acercaré al FNAC, que es por donde suele deambular Manolo-Mariola y le preguntaré a cuanto ascienden sus honorarios.
Te haré señales de humo cuando lo localice y sepa el precio.

Fran Invernoz dijo...

Está muy bien el post pero me parece machista, lo siento, espero que no te haya molestado.

Macana Entertainment dijo...

jjaj bien!
Andamos dando un paseo por la Blogsfera y llegamos acá.

Un saludo


Macana Entertainment.

Makiavelo dijo...

Martín, para nada me molesta tu comentario, ya indiqué arriba que en la vida real Mariola es un varón.
Lamentablemente tanto féminas como varones recurren a estas tropelías cuando el bolsillo no llega ni para el fin de semana, también soy consciente que otros muchos lo practican como deporte.

Saludos.

Makiavelo dijo...

Macana, gracias por vuestra visita, la puerta está siempre abierta.

Saludos.

Zhelya dijo...

se traga la etiqueta?? vaya por dios... la mejor manera de hacer desaparecer la prueba del delito es esa?? yuuug... menos mal que roba cositas pequeñas... que se atreva con un cd!!

un cordial saludo

Zhelya dijo...

se traga la etiqueta?? vaya por dios... la mejor manera de hacer desaparecer la prueba del delito es esa?? yuuug... menos mal que roba cositas pequeñas... que se atreva con un cd!!

un cordial saludo

Makiavelo dijo...

Zhelya, gracias por la visita.
La situación era complicada, sólo disponía de los segundos que tarda la escalera mecánica de una planta a otra para hacer desaparecer la etiqueta, por esa razón se la tragó.
Con un Cd no creo que se atreva, tendría que disponer de medios más sofisticados para llevárselo sin pagar.

saludos.

Zhelya dijo...

jajaja!!
te imaginas, makiavelo, intentar robar un cd??
a ver... echemosle imaginación... que podría hacer??
porque la cosa está complicada... podiamos ser atrevidos y sugerir que se trague la caja de plastico, asi, sin más... pero... como abrirla? como separarla del cd?? y ya siendo realistas... como digerir semejante artilujio?? jajaja!!

magnifico el texto... y si está basado en un hecho real... ufff... verlo sería curioso, al menos.

un saludo y gracias por devolverme la visita.

Makiavelo dijo...

Zhelya, lo del cd creo que debe dejarlo en manos de los profesionales. Están a buen precio en el top manta
no le merece la pena correr ese riesgo.

Verlo me dejó sorprendido, porque hay que tener valor para hacerlo, y me imagino que también estar necesitado.

Saludos.

apuntes para el dia del juicio dijo...

hola amigos participantes de evento blog, he elegido este método de presentación, un poco extraño debido a que no he podido asistir al proceso de publicación de nuevos proyectos empresariales por no cumplir dos condiciones; una que no estoy funcionando aún, y la segunda y mas importante es ….que llegue tarde a la inscripción.
De todas maneras quiero presentaros mi idea, el proyecto en que me embarco se llama www.disemdi.com y consiste en un periódico digital con formato de superblog.
Tu nos envias un articulo y te lo publicamos con un vinculo a tu pagina, hasta ahí todo normal, pero además ponemos un contador de visitas, y a fin de mes compartimos con los escritores, según las visitas que tenga cada uno, el cincuenta por ciento de nuestros ingresos, que se basan en la publicidad.

Ya hemos reunido un pequeño grupo de personas en un blog provisional; www.wwwdisemdicom.blogspot.com y tenemos una maqueta de lo que será nuestra web www.disemdi.blogsome.com si te atrae el proyecto mándanos tu bio, saldremos en navidad.

Un saludo

Jose Guillermo Chacón Montes.
Lonuestro27@hotmail.com