jueves, 25 de octubre de 2007

ARGENTINA, ELECCIONES GENERALES

Corre, corre, corre –grita el virolo que observa a distancia la carrera desde su atalaya de la Casa Rosada- que quedan tres, sólo tresssssssssssssssssss.

¡No! No es una liebre ni una una gacela, es la verdadera, la auténtica Kristina que corre frenética con la lengua fuera: cinta de marca en el pelo, camiseta bien sudada, calzonas despintadas, medias que entuban sus piernas y deportivas de imitación del chino de la esquina. Va a llegar la primera con la lengua seca, acordándose de quién la parió, la fabricó y la echó al ruedo para que se las valiera sola.

Ahora , por convergencia evolutiva, ella es la ñandú americana, más veloz, la mígala petisa, y no le gusta cuando la comparan con la avestruz africana, su prima bella. Sin recuerdos molestos se adentra en los campos despejados donde sólo hay hierba y algún arbusto en el camino que ella pisa con la autoridad de sus desarrolladas patas. En esta loca carrera por el trono no le gusta internarse en la espesura de las selvas, donde la acechan los enemigos de la oposición a los que ningunea como pavos de subespecies inferiores; aunque jadeando y con la lengua fuera, se plantea hacerlo por los caminos que oculta la vegetación para llegar la primera a la meta.

El virolo salta, salta contento al ver la destreza de su ñandú de boquita siliconada que arriesga y bate con fuerzas sus alas aunque no vuela, le pesa el lastre de engaños y promesas incumplidas. Kris en su desenfreno agacha la cabecita y encuentra consuelo en el escapulario que lleva al cuello, divina Santa Juana de Arco, fuerzas para levantar su elegante pescuezo y dirigirse a los suyos: recen siete veces el padrenuestro con el avemaría y el gloriapatri.

¡Aupa campeona! –la anima el pingüino desde la retaguardia- aupa, aupa, no acabes con los corruptos, promételes que si ganas la carrera les darás el indulto, ellos ahora te ayudaran a ser la primera.

12 comentarios:

Luci dijo...

por eso, por culpa de los pajarracos.

Carlos Paredes Leví dijo...

Se avecina una hemorragia de populismo..

Makiavelo dijo...

Folino, después de votar te aconsejo que te metas en casa y cierres con llave.

Carlos, espero que la hemorragia y la histeria colectiva duren poco tiempo y todo se tranquilice pronto.

Isabel chiara dijo...

Está la cosa liadilla por lo que veo, he leído que se ha filtrado un documento donde se daban las instrucciones para manipular votos en una o varias provincias. En todas partes igual, qué tendrá el poder (aparte del asunto crematorio)que convierte a las candidatas en avestruces? Es broma, yo sigo con mis pócimas y sahumerios para ver si os mando buen rollo y largáis a toda esa gentuza.

Monica dijo...

AAAAAyyyyyyyyybasta, basta, no ves que me estoy desangrando..........Maki, Maki, que vamos a hacer el domingo ???
ese retrato hablado que hiciste de la candidata a presidentA de MI pa�s, me ha causado revuelo en el est�mago,si como dice Folino porque son pajarracos, si nos ponemos a gritar fuerte, no los ahuyentamos???
No??? no
Y bue....si uds. se quejan calcul� yo que los duplico en a�os....pero juro que esta vez es la m�s dura de mi vida.
besos

Makiavelo dijo...

Isabel, la cosa lleva mucho tiempo liada, ¿quién la desenliará...?

Para una mayor información acerca de la trama para manipular las votaciones, tienes en Argenlibre un artículo aclaratorio que se titula: -Impactante “instructivo” para hacer fraude en Lomas -

Que te aproveche su lectura.

Makiavelo dijo...

Monica, un poco de sorna nunca viene mal. Por mucho que se grite no creo que salga pitando. La oportunidad está en los votos del 28.

Ánimo.

Monica dijo...

Bueno, no voy a gritar y como vos pedís, rezaré siete veces el padre nuestro, setenta aves marías y siete glorias y tu me prometes que después vendrá el glorioso padre y arreglará todo?? o el número 7 lo colocaste por la kahavala le diste el otro significado y entonces si ( como se dice allá )estamos de puta madre.
Verdaderamente estos días no son de los más felices, se está jugando el porvenir de millones de personas y no lo puedo tomar a la ligera, hago bromas de angustiada no más.
Te mando muchos besos.
El lunes hablaremos y veremos.

Luci dijo...

Te contesté en privado makiavelojohn.

Monica dijo...

Me acaban de llegar por mail una docena de cadenas que dice que si las reenvío por lo menos a 10 personas en 48 horas se produce un milagro !!justo!!!bueno me pongo ahora a reenviar, tengo que terminar pronto., me alcanza el tiempo ??
Besos

Makiavelo dijo...

Folino, te respondo al mail.

Monica, ánimo y suerte. Falta poco.

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).