domingo, 21 de octubre de 2007

LED ZEPPELIN COME BACK

Podría ser el título de una pelicula de ficción, pero el retorno de Led Zeppelin, dinosaurios del rock de los 70, es noticia veraz.

Los supervivientes del supergrupo se vuelven a unir una vez más para realizar un único show en el estadio O2 Arena de Londres el próximo 26 de Noviembre, para loor de su cada vez más numerosa horda de incondicionales. El concierto lo organiza el mítico productor Harvey Goldsmith, y el precio de la entrada es de 125 Libras esterlinas. De festival se podría calificar al evento que se realiza como homenage al turco Ahmet Ertegun fundador del sello Atlantic Records en 1947, ya que actúan otros músicos de reconocido prestigio como es el caso de Pete Townshend.

Tras la disolución del grupo en 1980, Jimmy Page, John Paul Jones, y Robert Plant, acompañados de Jason Bonham, hijo de John Bonham, el baterista fallecido, se reunieron únicamente en dos ocasiones: en 1985 en Live Aid y en 1988 para el concierto del 40 Aniversario de Atlantic Records, al que asistí atónito en su retransmisión por televisión a altas horas de la madrugada.

La noticia de su agrupación viene avalada por la propia web del grupo
y por voceros como New Musical Express. El acontecimiento corre como la pólvora no sólo en el circo musical de la prensa escrita y las emisoras radiofónicas, también Internet, una vez más, se lleva la palma por la acogida del suceso y por su rápida divulgación vía blogs y webs especializadas, además de por el negocio que a través de este medio se ha generado. Posterior al registro en la web se participa en un sorteo donde venderán un máximo de 2 entradas a cada afortunado que salga elegido. La demanda es tal que la web está colapsada, a pesar del precio de la entrada. Los beneficios obtenidos se destinarán al fondo para la educación Ahmet Ertegun Education Fund.

De momento se han registrado más de mil millones de accesos a la página web oficial del tributo para participar en un sorteo de 20.000 boletos.

Para los que quieran conformarse les dejo esta aplicación, disfruténla.

free music
Cuando los dinasaurios dominaban la tierra

15 comentarios:

Isabel chiara dijo...

A lo de los Zeppelin iría con los ojos cerrados, pero me temo que no va a ser, y tendré que bucear por el cablerío pa encontrar alguna grabación pirata.

Ramble on Maki

Carlos Paredes Leví dijo...

Yo no voy a ir..

Makiavelo dijo...

Isabel, yo también me quedo, por esa razón puse el enlace para que todos disfrutemos de su música.

Carlos, las entradas se agotaron rápido, luego está el precio, el avión, los yogures, la cartera y los donuts. No me llega ni para el intento, los escucharé en el blog.

Luci dijo...

y manfredi en qué quedó?

Vill Gates dijo...

Buen dato. 1.000 millones de entradas al sitio eso es mucho... y solo hay 20.000 plazas...

Makiavelo dijo...

Folino, en breve volverá Manfredi, se está preparando.

Vill, dicen que es un sólo concierto, ya veremos.
Mejor esperar a los Reyes Magos con el Dvd.

Saludos.

Isabel chiara dijo...

Hace dos días tocaron en Sevilla Héroes del silencio y se montó una buena, setenta y tantas mil personas locas de atar pegando saltos y cantando avalanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

La gente es muy peliculera con estos arrebatos de las grandes estrellas. Los héroes no levantaban tantas pasiones en España cuando decidieron separarse. También pasa con Bruce, Rollings y otros. Enfín, me voy a escuchar a pimpinela...

Carlos Paredes Leví dijo...

Pimpinela ? pens� que se hab�an extinguido...

Makiavelo dijo...

¿Pimpinela?, Carlos yo también me lo pregunto, qué antigua eres Isabel.

Isabel chiara dijo...

Ay, es que con tanto melenudo suelto por ahí me ha entrado la vena romántica. Discúlpenme chicos, voy atrasada, esos pasaron a mejor vida, los cambiaré por piazzola y su libertango.

Makiavelo dijo...

Es mejor elección la de escuchar al que consideraron "el asesino del tango", hoy se ha convertido en todo un clásico.

NoSurrender dijo...

¡Se disolvieron en 1980! He tenido que comprobar que el In Though the Outdoor es de 1979. Dios, qué viejo soy...

Si estuviera en Londres lo hubiera intentado. Page es uno de los mejores guitarristas, sin duda. El O2 Arena es un sitio precioso, por cierto, aunque un poco lejos.

Luci dijo...

los pimpinela -que no se llamaban lucía y joaquín, perdón por la recurrencia- pasarona a mejor vida?

Sí, la están disfrutando fenómeno con todo lo que ganaron estos últimos años, a mi costa.

Pensar que hoy encontré un video de J.S. de 1994 donde reconoce que se escribe más tranquilo con dinero que sin él, y que el talento no depende del bolsillo.

Sin embargo, a la hora de pagar se mostró como un verdadero mezquino.

No me interesan los alardes en un blog. Yo quiero mi parte de la torta. Ya está ardiendo Troya.

primo Levi tendrías que verlo para creerlo.


isa: seguimos en guerra, porque ahora viene lo peor; pasar el trance electoral sin oposición relevante por la miserabilidad de los mencionados super sónicos.


Igual iremos al ballotage.

No al botox ni a los bo-toxinómanos.

Isabel chiara dijo...

El asesino del tango, por qué? A mí me gustan el choclo y tinta roja, y un montón más, pero no soy muy conocedora del asunto, tendré que informarme. Es cierto que en sus orígenes se bailaba entre hombres?

Lucía, seguimos en guerra, a ver qué nos depara la contienda.

Makiavelo dijo...

Lagarto, coincido plenamente en lo de Page, también me hubiera gustado ir, me quedo aquí escuchándolos en Mp3.


Folino, Pimpinela siguen a trancas y barrancas, esperando la jubilación.

Isabel lo llamaban el asesino del tango porque fue un rompedor del momento y trastocó el estilo tradicional. De lo segundo eso dicen, nunca lo ví (ni lo bailé).