jueves, 25 de octubre de 2007

ARGENTINA, ELECCIONES GENERALES

Corre, corre, corre –grita el virolo que observa a distancia la carrera desde su atalaya de la Casa Rosada- que quedan tres, sólo tresssssssssssssssssss.

¡No! No es una liebre ni una una gacela, es la verdadera, la auténtica Kristina que corre frenética con la lengua fuera: cinta de marca en el pelo, camiseta bien sudada, calzonas despintadas, medias que entuban sus piernas y deportivas de imitación del chino de la esquina. Va a llegar la primera con la lengua seca, acordándose de quién la parió, la fabricó y la echó al ruedo para que se las valiera sola.

Ahora , por convergencia evolutiva, ella es la ñandú americana, más veloz, la mígala petisa, y no le gusta cuando la comparan con la avestruz africana, su prima bella. Sin recuerdos molestos se adentra en los campos despejados donde sólo hay hierba y algún arbusto en el camino que ella pisa con la autoridad de sus desarrolladas patas. En esta loca carrera por el trono no le gusta internarse en la espesura de las selvas, donde la acechan los enemigos de la oposición a los que ningunea como pavos de subespecies inferiores; aunque jadeando y con la lengua fuera, se plantea hacerlo por los caminos que oculta la vegetación para llegar la primera a la meta.

El virolo salta, salta contento al ver la destreza de su ñandú de boquita siliconada que arriesga y bate con fuerzas sus alas aunque no vuela, le pesa el lastre de engaños y promesas incumplidas. Kris en su desenfreno agacha la cabecita y encuentra consuelo en el escapulario que lleva al cuello, divina Santa Juana de Arco, fuerzas para levantar su elegante pescuezo y dirigirse a los suyos: recen siete veces el padrenuestro con el avemaría y el gloriapatri.

¡Aupa campeona! –la anima el pingüino desde la retaguardia- aupa, aupa, no acabes con los corruptos, promételes que si ganas la carrera les darás el indulto, ellos ahora te ayudaran a ser la primera.

martes, 23 de octubre de 2007

ENEMIGO PÚBLICO EN BARCELONA

El pasado domingo un energúmeno de pelo corto ataviado con prenda color fucsia chillón, muy masculina, irrumpe en el vagón del metro hablando por el movil y gesticulando con maneras simiescas. Nadie pone en duda que en el momento del parto fue bien nacido.

Mientras habla por el móvil, cae en la cuenta de que la chica que le observa es de origen americano. Sin abandonar la conversación que parece lo embarga se sienta, se levanta, gesticula como poseso, como un simio inverso, elige a la joven como su víctima propicia, y vuelca sobre ella su ira alocada, desmedida y sin fundamento: la insulta, la increpa, la abofetea, la pellizca, le da una patada, un puñetazo ...

Me pregunto después de ver las escenas si es un iluminado, un abanderado, o se ha convertido por ciencia infusa en un mal nacido. Aunque también podría ser que se siente el eslabón perdido del otrora criminal Hernán Cortés que masacró a los pueblos indígenas con el crucifijo en una mano y el puñal en la otra cuando fue a hacer las américas.

¿Qué teme el joven de actitudes simiescas, que lo invadan, que le quiten el mendrugo que es incapaz de ganarse, o que colonicen su entelequia de patria chica? Capullo, el paria eres tú, y para hacer honor de tu histérico patriotismo te digo que vales una merda punchada amb un pal.

domingo, 21 de octubre de 2007

LED ZEPPELIN COME BACK

Podría ser el título de una pelicula de ficción, pero el retorno de Led Zeppelin, dinosaurios del rock de los 70, es noticia veraz.

Los supervivientes del supergrupo se vuelven a unir una vez más para realizar un único show en el estadio O2 Arena de Londres el próximo 26 de Noviembre, para loor de su cada vez más numerosa horda de incondicionales. El concierto lo organiza el mítico productor Harvey Goldsmith, y el precio de la entrada es de 125 Libras esterlinas. De festival se podría calificar al evento que se realiza como homenage al turco Ahmet Ertegun fundador del sello Atlantic Records en 1947, ya que actúan otros músicos de reconocido prestigio como es el caso de Pete Townshend.

Tras la disolución del grupo en 1980, Jimmy Page, John Paul Jones, y Robert Plant, acompañados de Jason Bonham, hijo de John Bonham, el baterista fallecido, se reunieron únicamente en dos ocasiones: en 1985 en Live Aid y en 1988 para el concierto del 40 Aniversario de Atlantic Records, al que asistí atónito en su retransmisión por televisión a altas horas de la madrugada.

La noticia de su agrupación viene avalada por la propia web del grupo
y por voceros como New Musical Express. El acontecimiento corre como la pólvora no sólo en el circo musical de la prensa escrita y las emisoras radiofónicas, también Internet, una vez más, se lleva la palma por la acogida del suceso y por su rápida divulgación vía blogs y webs especializadas, además de por el negocio que a través de este medio se ha generado. Posterior al registro en la web se participa en un sorteo donde venderán un máximo de 2 entradas a cada afortunado que salga elegido. La demanda es tal que la web está colapsada, a pesar del precio de la entrada. Los beneficios obtenidos se destinarán al fondo para la educación Ahmet Ertegun Education Fund.

De momento se han registrado más de mil millones de accesos a la página web oficial del tributo para participar en un sorteo de 20.000 boletos.

Para los que quieran conformarse les dejo esta aplicación, disfruténla.

free music
Cuando los dinasaurios dominaban la tierra

sábado, 13 de octubre de 2007

LADY DI FOREVER

Ni aún después de muerta dejan el asunto de la princesa del pueblo, porque Mohamed Al-Fayed, multimillonario y propietario de los almacenes británicos Harrods no quiere renunciar a la que era su máxima aspiración: ser abuelo y estar vinculado a la desacreditada familia real inglesa ¡Qué gran privilegio!

Al cabo de los años resulta inverosímil que un grupo de señores elegidos al azar y desplazados a Paris puedan decidir sobre lo que realmente ocurrió el 31 de agosto de 1997 en el túnel del Puente de Alma, y si hubo o no conspiración desde la corona para evitar que la princesa Di pudiera dar a luz un bastardo con sangre egipcia.

Lo que está claro a estas alturas es que no va a salir nadie con una pancarta reconociéndolo; ni Dodi, Di, o el achispado del chofer van a volver para aclararlo todo. Mientras, la prensa rosa hace su agosto, y el merchandising de Lady Di engrosa el bolsillo de otros.

A uno que el fatídico acontecimiento le vino como anillo al dedo es al príncipe Charles que por fin puede irse a la cama con su favorita de toda la vida, la Parker, con el beneplácito por supuesto de queen Elizabeth, su mamá.

Descansen en paz Di y Dodi, y si el paraíso existe pues que sean felices y coman perdices.